LinkedIn para inmobiliarias: La red social profesional por excelencia

Antes que existieran Twitter y Facebook, por allá en el año 2003 ya empezaba a sonar una red social que vendría a posicionarse en el mundo digital: LinkedIn.

Esta plataforma, de tipo profesional, tenía como principal objetivo encontrar talentos en el mercado corporativo; algo como lo que es ahora Bumeran.com o Computrabajo (páginas de reclutamiento y ofertas de trabajo). Sin embargo, la red evolucionó, a tal punto que, hoy por hoy,  se posiciona entre las herramientas más potentes del social media a nivel mundial.

La empresa, que en 2016 fue comprada por Microsoft, cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, y se ha convertido en un espacio para compartir ideas, conocimientos y artículos por y para profesionales de diversas áreas.

La efectividad de LinkedIn radica, precisamente, en la segmentación. Todo el que esté allí se enfoca en el crecimiento profesional y los negocios. El entretenimiento se lo deja al resto de aplicaciones. Por tal motivo, hoy te presentamos cómo funciona y de qué manera te beneficia en tu trabajo inmobiliario.

Por qué te conviene estar LinkedIn si eres un agente inmobiliario

  • A diferencia de las otras redes sociales, LinkedIn te permite tener grupos del rubro; una especie de networking con un círculo de profesionales directamente relacionados a los temas de interés.
  • Tienes la posibilidad de conectar rápidamente con agencias inmobiliarias, constructoras y empresas afines a tu materia. Además, puedes hacer recomendaciones, comentarios, compartir artículos, materiales audiovisuales y otras acciones para relacionarte con ese mundo que tanto te interesa.
  • Las oportunidades de negocio nunca se acaban. Al poder comunicarte con más gente de tu rubro, sales de tu zona y puedes gestionar nuevas alianzas, búsquedas de talentos o encontrar otro trabajo mediante el motor de búsqueda de empleos.
  • Así como la competencia es ruda, en la misma medida también tienes la posibilidad de posicionar tu perfil como agente inmobiliario –o a tu agencia-. Describe tus experiencias laborales, habilidades y formaciones extras que sumen a tu propuesta. Consolida tu buena reputación online.
  • Aumenta la visibilidad y el alcance de tu empresa. El simple hecho de permanecer a esta red ya te suma varios puntos, expande tu audiencia. Pero si además planificas estrategias con un contenido de calidad, puedes apalancarte en hashtags para llegar a más personas que realmente se interesen en lo que haces; de esta forma tienes la posibilidad de acercarte a clientes potenciales.  
  • Te mantienes actualizado. Entre tantos profesionales, puedes ser partícipe de nuevas acciones, descubrimientos, ideas, e incluso formaciones académicas de tu interés. Es el lugar idóneo para potenciar tu crecimiento profesional.
  • Tienes una vitrina a tu disposición. Si tu inmobiliaria tiene un blog, puedes compartir el contenido que realizas y retroalimentar un canal con el otro, redirigiendo el tráfico; así manejarás un espacio más amplio dentro de tu sector.

Consejos para posicionar tu perfil

La presencia digital requiere de mucho branding puesto que hay demasiadas opciones en el mercado; así que mantén siempre visible el nombre y los enlaces de tu negocio. Además de ubicarte más fácilmente, acostumbrarás a la gente a tu presencia. Es importante que en cada publicación dejes el url de tu página web inmobiliaria.

Aprovecha de las bondades de esta plataforma para diferenciarte del resto. LinkedIn tiene variedad formatos para ampliar la información, desde videos de Youtube o Vimeo, hasta presentaciones de SlideShare, para que muestres tu trabajo.

Así como las demás redes sociales, LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear una página empresarial independiente de tu perfil personal. Sácale partido publicando las novedades de tu negocio.

Otra herramienta bastante útil que nos ofrece esta red social es su buscador, pensado para conectar con gente local y encontrar ofertas, candidatos de empleos, información y oportunidades de negocio. ¡Ve tras tus intereses específicos!

Por otro lado, el buen manejo del tráfico es un punto clave para que tu perfil de LinkedIn consiga el éxito tan anhelado. Aprovecha los botones sociales que pueden ser incrustados en tu página web o blog, así será más fácil y cómodo ir de un sitio a otro. Le harás la vida más fácil a tu audiencia.

Como en todo negocio, la publicidad también juega un papel importante. Aunque es más costosa que la de Facebook y Twitter, no subestimes los beneficios que puede traerte, recuerda que no es un gasto sino una inversión.

Este punto ya lo hemos dicho muchas veces en otros temas, pero no nos cansaremos de recordártelo porque aquí radica el éxito: evalúa la gestión constantemente. Recuerda que toda acción responde a un objetivo. Bien sea que tengas un perfil de empresa o uno personal, puedes acceder a métricas para saber qué es lo que te está funcionando y qué es lo que no. De esta manera podrás hacer los ajustes pertinentes dentro de tu estrategia.

Y nunca, ¡pero nunca! olvides que la regla número uno es el contenido de calidad. No se trata de lanzar información indiscriminadamente; comparte contenidos realmente útiles y que tengan relación con lo que haces y profesas. Recuerda que en LinkedIn, los negocios se hacen ofreciendo información a terceros, con la relevancia como estandarte.  

Qué tipo de contenido publicar si perteneces al sector inmobiliario

Cuando trabajas en el mundo inmobiliario, y tu red de LinkedIn está centrada en ese rubro, puedes enfocar tu contenido en los siguientes pilares:

  • Estudios inmobiliarios
  • Noticias del sector
  • Actualidad del mercado del inmueble

Todo bajo un tono profesional, y con la responsabilidad de citar buenas fuentes o dar información veraz. La pertinencia es un valor indiscutible aquí.

No olvides que toda la presencia digital de tu agencia inmobiliaria debe estar asociada a la estrategia de branding diseñada.

¡LinkedIn no es para vender!

Finalmente, el último consejo que te dejamos sobre este tema -pero no el menos importante- es que sepas diferenciar la naturaleza de cada canal.

Las redes sociales son una vitrina excelente para tu negocio, te dan a conocer y fortalecen la confianza que siente tu audiencia hacia ti; ¡pero no te confundas! No son para vender.

En el caso de LinkedIn, puede ayudarte a conectar con clientes potenciales que eventualmente te contactarán si lo creen necesario, pero la finalidad de esta red es solo esa: conectar.

No abuses de los espacios que te ofrece el marketing digital. Si bombardeas a tu audiencia con mensajes promocionales, lejos de lograr una captación, lo que harás será ahuyentarlos. ¡No seas spam!

Utiliza LinkedIn como una herramienta para alimentar a los interesados en tu área, y redirige a tu página web para aquellos que deseen ir más allá.

Y si deseas saber más sobre otras herramientas que sí son para captación, acá te dejamos estos artículos:

El ABC de los embudos de venta inmobiliaria

CRM Inmobiliario: Un aliado necesario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *