Fiscalía solicita orden de aprehensión contra empresarios por estafa inmobiliaria en Bolívar

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra varios empresarios del sector inmobiliario, del estado Bolívar, por estafar a 366 familias.

Las órdenes de captura van dirigidas a Evinger Claudelid Flores Vargas, Carlos Mascia Cisterino, Víctor Hugo Albornoz Torres y Marcos Carrillo París; por delitos de estafa inmobiliaria y asociación para delinquir.

Todos ellos se encuentran en el extranjero, por lo que las autoridades venezolanas solicitaron a la Interpol emitir la alerta roja.

Saab explicó que los señalados formaron desde 2014 “una empresa principal denominada Grandes Inversiones, que ofertaba lotes de terrenos, locales comerciales, apartamentos y town houses; de los cuales comenzaban la construcción con la finalidad de captar más clientes y luego se paralizaba”.

Las construcciones debieron culminarse en 2006, pero nunca avanzaron más del 12%, a pesar de haber cobrado la totalidad del monto de la venta.  

Entre los proyectos involucrados en estas estafas suenan los nombres de: las Residencias Las Azaleas Place, el Conjunto Residencial Puerta Dorada, las Residencias Las Paulinas, el Conjunto Residencial Atlántico Plaza, y otros.