El SAREN abrió una taquilla única para recibir pagos en moneda extranjera

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), creó una Ventanilla Única de Recaudación, con la finalidad de recibir pagos en moneda extranjera (Dólares y Euros) por conceptos de aranceles y tributos.

La taquilla fue inaugurada en el mes de mayo y está ubicada en el sótano 1 de la torre La Previsora, en  Plaza Venezuela.  La misma atiende en un horario comprendido de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Según Abel Durán, director general del SAREN, el proceso de pago es muy sencillo: el usuario debe presentarse en la Ventanilla Única de Recaudación con la copia de la Planilla Única Bancaria (PUB), copia de cédula de identidad y la Declaración Jurada de Origen y Destino de Fondo a pagar en papel moneda. Una vez entregados los recaudos, el servidor público coteja y verifica que estén correctos; notifica al usuario la cantidad a cancelar, e inmediatamente se verifica que haya caído el pago.

En caso de que exista una diferencia, el usuario tendrá la opción de realizar el pago electrónico en Bs a la tasa del BCV. Posteriormente se realiza el registro interbancario del pago y le entrega la PUB con el recibo de pago.